-
Arquitectos: nara.
- Área: 380 m²
- Año: 2024
-
Fotografías:Simone Bossi
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto implica la renovación completa de un edificio en Neustadt que data de finales del siglo XIX. En la fachada, la arenisca de Vosges y la mampostería serán limpiadas y restauradas a su apariencia original.
En el corazón de la manzana, los balcones obsoletos que daban al jardín fueron reemplazados por nuevas terrazas de concreto verde, dimensionadas para adaptarse a cada piso. La renovación térmica de las fachadas de ladrillo se llevó a cabo desde el interior, utilizando concreto de cáñamo rociado para preservar la inercia de las viejas paredes.
El diseño interior se basa en la calidad de los elementos existentes típicos de estos edificios del siglo pasado: se han preservado y restaurado los altos volúmenes, el grueso enlucido con molduras y rosetones, el suelo de parquet de roble y los frescos de época. La organización de cada nivel ha sido rediseñada para que fluyan desde la calle hacia el jardín.
En el segundo piso, una pared revestida de fieltro rosa proporciona una suave transición entre las diversas habitaciones de la zona de estar. En el último piso, se crearon varios tragaluces para iluminar de manera natural los espacios de circulación y los cuartos húmedos. La escalera existente, realzada por un gran techo de vidrio y una barandilla continua de altura completa, lleva luz al corazón del edificio.